14/05/2024

En movilización

El jueves ATE marcha a Techint: "la sede en la que realmente funciona el Gobierno"

En el marco de la jornada nacional de lucha, el sindicato ATE convoca a una movilización el próximo jueves frente a las instalaciones de Techint.

ATE moviliza a Techint el jueves 16 de mayo a las 12 desde la Secretaría de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650, CABA) denunciando el presunto manejo del gobierno por parte de la empresa de Paolo Rocca. En el marco de la jornada nacional de lucha, el sindicato ATE convoca a una movilización el próximo jueves frente a las instalaciones de Techint.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

La acción a la cual se llegó luego de un extenso plenario de trabajadores y dirigentes estatales tiene como objetivo denunciar la supuesta influencia de la empresa en las decisiones gubernamentales y reclamar por una mayor autonomía estatal.


La palabra de Aguiar en el plenario

En este sentido el secretario general de los estatales sostuvo que "Tenemos que poner en evidencia a quienes realmente gobiernan. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50".

Pero Rodolfo Aguiar. fue incluso más allá y señaló "Llegó la hora de movilizarnos a la sede en la que realmente funciona el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50. Tenemos que poner en evidencia a quienes realmente gobiernan. Estamos frente a cuatro o cinco grupos empresarios que con sus fortunas tomaron por asalto el Poder Ejecutivo. El Presidente, su hermana y una gran parte de quienes los rodean se han convertido en figuras decorativas"

"Tenemos que poner en evidencia a quienes realmente gobiernan. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50", indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato resolvió la medida mediante un plenario con más de mil delegados de todo el país.https://t.co/kJC9AxLbHB pic.twitter.com/7UY2ANs0vC

May 14, 2024

Además, Aguiar apuntó directo al poderoso empresario dueño de Techint ya que para él "Paolo Rocca no sólo designó a la máxima autoridad de Trabajo en la Argentina para asegurarse una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos y que genere el aumento de la explotación de los trabajadores y maximizar sus ganancias, sino que también aportó a varios funcionarios al resto del Gabinete nacional. Estamos ante un hecho inédito en el que distintos grupos económicos no se presentaron a las elecciones pero están ejerciendo el Gobierno"


Se espera que la protesta sea masiva, con la participación de trabajadores y sectores sociales preocupados por la injerencia del sector privado en la política.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades