10/01/2024

En movilización

El paro de colectivos llegó a Jujuy

La UTA llamó a paro de colectivos este miércoles en Jujuy por falta de pagos de diciembre. Rige para líneas de corta y media distancia.

El paro de colectivos sigue multiplicandose como reguero de pólvora en todo el país. Luego de las medidas de fuerza en Bariloche, Mar del Plata y el Oeste del conurbano, ahora le tocó a Jujuy.

LEER MAS: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)

En efecto, la UTA reclama pagos de diciembre de sueldos y aguinaldos y por lo tanto este miércoles no habrá servicio de colectivos en Jujuy ni de corta ni media distancia.

Por otro lado, quienes no puedan asistir a sus trabajos por el paro, deben tramitar un certificado o constancia que se consigue via web o presencialmente en comisarías.Además debido a la medida,los taxistas deberán cobrar con tarifa 1 en viajes diurnos y tarifa 2 en los nocturnos.

Tal como advertimos en notas anteriores, la situación de los trabajadores de colectivos se complejiza porque en distintas zonas del país la problemática de la falta de cobro se repite.

Es importante aclarar que el paro es con presencia en lugares de trabajo ya que como explica eñ gremio en un comunicado "Hasta la cancelación del mismo todos los compañeros se deben presentar en se respectivo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades