09/05/2024

En movilización

El Paro de la CGT se hace sentir fuerte en todo el país

Gran impacto de la medida de fuerza en Argentina, con escuelas públicas cerradas y numerosos negocios operando de manera parcial o cerrados por completo. En Córdoba habrá movilizaciones de la CGT .

El paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) está teniendo un fuerte impacto en todo el país, con escuelas públicas cerradas y numerosos negocios operando de manera parcial o cerrados por completo.

La movilización ha llevado a la suspensión de clases en las escuelas públicas, afectando a millones de estudiantes y padres en todo el territorio nacional. Además, muchos comercios han optado por cerrar sus puertas en solidaridad con la protesta o debido a la falta de personal disponible para operar.


Recordemos que no habrá servicios de colectivos, trenes ni subtes por 24 horas. Se suman a la medida los colectiveros de la UTA, los sindicatos ferroviarios, los metrodelegados del subte y el Sindicato de Peones de Taxis


Además, No habrá atención en las principales estaciones de servicios.

Si bien el gobierno remarcó que habrá descuentos a estatales que falten a sus trabajos, ATE considera que el 97 % de los mismos se adhiriió a la medida."la Administración Pública se encuentra completamente paralizada contra las políticas de hambre y ajuste del Gobierno» resaltó Rodolfo Aguiar

Esta situación está generando inconvenientes significativos para la población y resalta la magnitud del paro convocado por la CGT en su búsqueda por mejores condiciones laborales y en rechazo a determinadas políticas gubernamentales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades