22/05/2024

En movilización

El paro de Sanidad comienza a hacerse sentir en la salud privada de todo el país

Empieza la primera de las tres jornadas del paro de sanidad en clínicas privadas en todo el país"Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!» lanzaron desde el gremio

Hoy se inicia la primera de las tres jornadas de paro convocadas por el gremio de sanidad conducido por Héctor Daer en clínicas privadas de todo el país. Esta medida de fuerza, organizada por varios sindicatos del sector, busca reclamar mejoras salariales, condiciones laborales más justas y un incremento en los recursos destinados a la atención sanitaria.


"Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!» lanzaron desde el gremio

Desde tempranas horas de la mañana, numerosos profesionales de la salud, incluyendo enfermeros, técnicos y personal administrativo, se han congregado frente a diversas clínicas y hospitales privados para manifestar su descontento. Los organizadores del paro han indicado que la medida ha tenido un alto acatamiento, reflejando el malestar generalizado entre los trabajadores del sector.

El Paro

Recordemos que el gremio de la Sanidad insiste en la necesidad de los aumentos para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores,e irá a un paro escalonado este miércoles 22 de mayo de dos horas por turno, luego el jueves 23 con un cese de actividades de 3 horas por turno y finalizará el viernes 24 con un paro de 4 horas por turno.lo que augura un período de intensas negociaciones y posibles medidas de fuerza si no se llega a un acuerdo.

El paro afecta a diversas ciudades del país, y aunque se han garantizado los servicios de urgencias y cuidados críticos, muchos procedimientos y consultas programadas han sido reprogramados, causando inconvenientes a los pacientes. Las autoridades del sector sanitario privado han manifestado su preocupación por el impacto de la huelga y han hecho un llamado al diálogo para buscar soluciones que eviten la prolongación del conflicto.

Por su parte, los empresarios respondieron que no tienen los recursos para pagar lo que pide el gremio. Se espera que las próximas dos jornadas de paro, programadas para los siguientes días, mantengan la misma intensidad en las protestas, mientras se busca una salida a esta situación que afecta a miles de usuarios del sistema de salud privado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades