02/12/2023

En movilización

"El salario no es ganancia" Fesprosa y varios gremios vuelven a levantar esa bandera

La consigna sindical "El salario no es ganancia" vuelve a hacerse oír fuerte entre los trabajadores del sector salud. La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) salió a cruzar "El intento de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente un derecho conquistado por las y los trabajadores en la calle"

Con la posibilidad de modificar la quita del impuesto a las ganancias que realizó Massa con gran apoyo sindical cada vez más presente, varios gremios como bancarios o camioneros se manifiestan muy preocupados por el tema.

LEER TAMBIÉN; Christian Meza uno de los trabajadores despedidos de Ema denuncia listas negras (elmovimiento.ar)

Otro de los sectores sindicales que salió a criticar fuerte este intento de volver a cobrar ganancias a los trabajadores es La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

LEER TAMBIÉN: Christian Meza uno de los trabajadores despedidos de Ema denuncia listas negras (elmovimiento.ar)

En este sentido subrayaron que "El intento de algunos gobernadores de retrotraer judicialmente un derecho conquistado por las y los trabajadores en la calle, en extensas reuniones con las autoridades, con votaciones mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Senado y con la promulgación del Poder Ejecutivo, es ilegítimo y retrógrado".

De esta manera, la consigna sindical "El salario no es ganancia" que los gremios venían enarbolando como motivo de lucha vuelve a hacerse oir fuerte

"Las utilidades, las rentas extraordinarias, los resultados de la intermediación financiera o las irrisorias cargas impositivas a actividades altamente rentables que se llevan ingentes riquezas de nuestro país, la falta de políticas eficaces para enfrentar el contrabando corrosivo o mejorar los controles respecto a las sobre y subfacturaciones en las importaciones y exportaciones son algunas de las herramientas que poseen estos mandatarios para que la recaudación sea mayor y permanente" sostiene la mesa sindical que agrupa trabajadores de salud en todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A