28/05/2024

La voz de los trabajadores

El Sindicato de TV SATSAID Anuncia Paro para el Miércoles por Falta de Acuerdo Salarial en Paritarias

El sindicato de televisión, SATSAID, ha anunciado un paro para el miércoles debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales (paritarias). Los trabajadores del sector de televisión están exigiendo mejoras salariales que, según el sindicato, se han vuelto necesarias debido al aumento del costo de vida y la inflación

El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) ha declarado un paro general para el próximo miércoles debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con las empresas del sector.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

La medida de fuerza surge como respuesta a la falta de avances en las paritarias, donde los trabajadores del sector de televisión exigen un ajuste salarial acorde con la creciente inflación y el aumento del costo de vida. El sindicato ha manifestado que, a pesar de múltiples rondas de negociaciones, las propuestas de los empleadores han sido insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.


La negociación

"Ante la intransigencia de las cámaras empresarias a la hora de recomponer los salarios de las y los trabajadores de la actividad, nuestro gremio ratifica el paro de tres horas por turno convocado para el próximo miércoles 29 de mayo en todos los canales abiertos, productoras y señales del país" expresaron desde SATSAID. ", la oferta de recomposición continuó siendo nula para el mes de mayo, mientras que para junio y julio propusieron un incremento del 5% y del 4% respectivamente. A todas luces, una oferta insuficiente que deterioraría sensiblemente el poder adquisitivo de quienes se desempeñan en el sector."

El paro afectará a toda la programación televisiva, incluyendo la producción de programas en vivo y grabados, así como los servicios técnicos y de transmisión. SATSAID ha destacado que la medida es un último recurso, tras agotar todas las vías de diálogo posibles.


Los representantes de los trabajadores hicieron un llamado a la audiencia y a la sociedad en general para que comprendan y apoyen esta medida de fuerza, subrayando que el objetivo es lograr un salario justo que permita a los trabajadores del sector y a sus familias vivir con dignidad.

SIn dudas, el conflicto salarial en el sector de televisión se enmarca en un contexto más amplio de tensiones laborales en diversas industrias, donde los sindicatos están luchando por ajustes salariales que reflejen la situación económica actual del país.

SATSAID ha indicado que continuará con el plan de lucha hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio en las paritarias y ha dejado abierta la posibilidad de extender las medidas de fuerza si no se logra un avance significativo en las negociaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades