08/12/2023

La voz de los trabajadores

Empresa de la Familia Caputo confirma 450 despidos antes de las fiestas

Mirgor La firma que produce de electrodomésticos y autopartes en Tierra del Fuego despidió a 450 trabajadores y le obligó a adelantar vacaciones a otros tantos. Tensión y preocupación en el lugar.

MIrgor, La empresa de la familia del nuevo ministro de economía Luis Caputo, confirmó el despido de 450 trabajadores al tiempo que le obligó a tomarse vacaciones a otros 450 más.

LEER TAMBIÉN: 50 por ciento de aumento para trabajadores de gimnasios (elmovimiento.ar)

La firma fabrica de electrodomésticos y autopartes en Tierra del Fuego y esta en el ojo de la tormenta por sus problemas con trabajadores desde hace meses. Ahora confirada esta dura noticia vuelven a negar que este relacionado a causas políticas.

De hecho, Mirgor argumentó que "En línea con las dificultades que atraviesa el sector industrial en general para el abastecimiento de insumos, lo que genera una consecuente baja en la producción y caída en las ventas, la compañía se ha visto obligada a no renovar los contratos temporales y adelantar las vacaciones del personal efectivo del sector de electrónica de consumo"

Respecto a los dueños de Mirgior, hay que señalar que el 12,5% es de Nicolás Caputo, primo de Luis Caputo, misma porción pertenece a Anses y el resto a capitales privados.

Respecto al adelanto de las vacaciones, a quienes se iban a tomar desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero, les obligaron a agergar dos semanas desde el primero del mes que corre.

La situación en Mirgor, en definitiva, es delicada y genera preocupación y bronca en trabajadores que pieden sus fuentes laborales justo antes de las fiestas de fin de año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades