01/12/2023

La voz de los trabajadores

Empresa de la familia Caputo desvincula 450 trabajadores y adelanta vacaciones

La empresa de electrónica relacionada al sector automotor cuyo accionista es Nicolás Caputo despide a 450 trabajadores y adelanta vacaciones a otros tantos."Sin insumos no se puede fabricar nada" sostienen desde Mirgor

Mirgor la fábrica de electrónica de Tierra del Fuego, cuyo uno de sus accionarios es Nicolás Caputo primo del futuro ministro de economía, anunció que no renovará contrato a 450 operarios temporales y adelantó vacaciones.


"Sin insumos no se puede fabricar nada" remarca esta empresa de acuerdo a Infobae y desde Mirgor se acusa a la falta de dólares por la situación y no a un problema político.

LEER TAMBIÉN: Pignanelli: "El sindicalismo debe reaccionar" (elmovimiento.ar)

Siguiendo con la información e INFOBAE son 300 contratos en una planta y 150 en otra (ambas de electrónica) que finalizan en diciembre y no se renovarán. A otros 450 operarios se les otorgaron 15 días de vacaciones.

Si bien desde Mirgor aseguran que volverán a producir cuando se restablezca el abastecimiento sostienen que ahora es imposible porque no hay insumos para continuar produciendo.

Mirgor funciona desde 1993 produciendo equipos electónicos para la industria automotriz, un sector que parece ser de los mas afectados en este traspaso de gobiernos. De hecho, el secretario general de SMATA Además culpó a directamente Milei por la situación que de despidos que atraviesan otras empresas como del rubro como Mercedes Benz y Nissam Renault. al sostener que "los despidos son una respuesta a las declaraciones sobre el ingreso a un periodo de estanflación".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A