21/05/2025
El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar responsabilizó al clima de violencia política promovido desde el oficialismo. "Rezá por tu vida que no te cruce nunca en la calle, te juro voy preso pero le hago un bien enorme a la patria. Hay que hacer desaparecer a esta bosta que todos los días insiste con el terrorismo. Patricia metelo preso de una vez a este mierda por favor ! @patobullrich" fue la amenaza que recibió el lider estatal.
En la antesala del paro nacional convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este jueves, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, denunció haber recibido amenazas de muerte a través de Twitter. El agresor, un usuario que se autodefine como "El Vidriero Liberal", sería un ferviente simpatizante del oficialismo libertario y vendedor de cristales de profesión.
"Rezá por tu vida que no te cruce nunca en la calle, te juro voy preso pero le hago un bien enorme a la patria. Hay que hacer desaparecer a esta bosta que todos los días insiste con el terrorismo. Patricia metelo preso de una vez a este mierda por favor ! @patobullrich" fue la amenaza que recibió el lider estatal.
"Hemos decidido denunciar esta conducta delictiva y violenta que se habilita desde las más altas esferas del poder. Tenemos que frenar a estos energúmenos que están corriendo los límites de la democracia".expresó Aguiar en su cuenta oficial, apuntando directamente a un contexto creciente de hostilidad hacia los dirigentes sindicales.
Desde ATE no dudaron en vincular el episodio con el discurso de algunos sectores del gobierno nacional. ,"Hasta ahora la Justicia ha sido la gran ausente. Esperamos que finalmente actúe con ejemplaridad frente a un ataque sin precedentes a todos los derechos constitucionales", agregó Aguiar.
El paro de ATE incluirá movilizaciones y asambleas en distintos puntos del país, en rechazo a los despidos en el sector público y a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.