22/07/2023

Comisión interna

"Entrelazando pueblos" llegó a Tigre de la mano de la Embajada de República Dominicana

El evento que tuvo como anfitriona a Zoila Cedeño, Encargada Comercial y de Inversión de esa Embajada, es un espacio de encuentro entre empresarios de ambos países, para unir cultura, negocios e ideas.

El Concejo Deliberante de Tigre le abrió sus puertas a la Embajada de República Dominicana para exponer rasgos de su cultura, sus costumbres y su idiosincrasia ante los vecinos del distrito. "Es una oportunidad muy importante para nosotros. Sabemos de la potencialidad de los empresarios de la zona. Pero para nosotros todas las ocasiones son importantes, porque nuestro objetivo es darnos a conocer" y mostrar que hay realidades fuera del", sostuvo la anfitriona del evento Zoila Cedeño, Encargada Comercial y de Inversión de esa Embajada.




"Buscamos empresarios o talentos que nos traigan una buena idea. Nosotros les daremos el apoyo y conducción necesaria para que ellos hagan su negocio. En la libre empresa hay espacio para todos, siempre y cuando que apliquemos esa apertura a las leyes de cada lugar", agregó Cedeño.


En el marco de un charla de cultura e inversiones, en este caso República Dominicana estuvo representada por artistas diplomáticos de la embajada, vecinos, vecinas e invitados de la Embajada de Cuba, se pudo conocer más sobre las riquezas culturales, económicas y productivas que el país caribeño tiene para ofrecer. Entre los invitados había integrantes de la Embajada que la nación tiene en Argentina. El evento brindó la posibilidad de conocer de cerca a la gente y la historia del país conocido mundialmente por sus playas, pero también probar sus platos típicos, sus bebidas y sus características.



El vicepresidente del Legislativo tigrense, Fernando Mantelli, ofició de anfitrión junto a Cedeño y fue el primer orador de la tarde, ante un nutrido público de vecinos que se acercaron al edificio de la avenida Victorica al 900.

Desde este Concejo Deliberante entendemos que tiene que haber una integración en toda América, pero también tiene que haber integración en el mundo. Y este espacio apunta a eso", afirmó el edil perteneciente al bloque de Unión por la Patria (UxP).


"Más allá de las fronteras, más allá de las situaciones que ocurren en el mundo, hay una cultura que nos une. Tiene que haber una política siempre positiva hacia el mundo entero y hacia los inmigrantes que han elegido a Argentina para vivir", remarcó.


Posteriormente, fue el turno de Bethania Fernández, encargada consular de Dominicana, que estuvo en representación del embajador Gustavo Hernando, que no pudo asistir al encuentro.

"Muchísimos de ustedes conocen a nuestro país por Punta Cana y las atracciones turísticas, pero aparte de esos recursos naturales presenta características muy atractivas para la inversión", explicó la funcionaria.



En ese sentido, consideró que la nación centroamericana es un "paraíso" para quienes quieren apostar a trabajar allí, gracias a la Ley de Inversión Extranjera y los acuerdos comerciales con diferentes países de la región y el mundo. Posteriormente, detalló las potencialidades del turismo -principal actividad económica dominicana- y de otras actividades como la producción de manufacturas, ron y puros, conocidos por ser de los mejores del mundo.


n ese sentido, los asistentes pudieron vivenciarlo en primera persona, ya que tras la actividad pudieron degustar diferentes tipos de bebidas destiladas en el país centroamericano y probar platos típicos. Mientras la gente disfrutaba del sabor del Caribe dominicano, El Bonaerense habló con los protagonistas del evento.


"Estamos muy agradecidos con el Concejo Deliberante de Tigre por habernos recibido", manifestó Bethania Fernández, otra de las representantes del país caribeño.


"En nuestro país no es necesario tener inversiones cuantiosas, nosotros no buscamos financiamiento, sino que buscamos empresarios que se acerquen a nuestra embajada para darle apoyo y que ellos inviertan", remarcó.


Por otra parte, el vicepresidente del HCD, Fernando Mantelli, consideró que el objetivo de este tipo de actividades es "mezclar culturas en un momento donde hay tantas grietas".


"América Latina debería ser una sola, con América Central, y eso es lo que buscamos con este programa, poder acercar. Intentamos jugar un ratito a que estamos en otro país, poder conocer esas culturas. Ya lo hemos hecho con un montón de países y siempre ha sido un éxito", remarcó.


LEER TAMBIÉN: ENTREVISTA A PACAGNINI


"Dejamos de lado las diferencias y buscamos poder encontrar en el otro esa cultura que nos complementa y poder entender que vivimos en una sola casa, que es este mundo hermoso", concluyó.




COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A