17/05/2023

Reportajes

Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta"

Guillermo Moreno es una figura clave de la política argentina de los últimos veinte años. Primero fue Secretario de Comunicaciones y luego de Comercio Interior durante el gobierno de Néstor Kirchner y en parte del Gobierno de Cristina . Ahora, es candidato a presidente por "Principios y Valores" el partido que lidera. Fuimos a hablar mano a mano con Moreno para que nos explique su visión de la crisis económica y política que atraviesa la Argentina.

Por
DIEGO VALENTE

¿Cómo se puede vencer la inflación qué tanto nos afecta día a día?

La inflación es un fenómeno multicausal y complejo pero se puede administrar y controlar. Podemos hablar de la inflación o de lo que debería hacer el gobierno que se le ocurrió mandar la AFIP al mercado Central. ¿Cuántos camiones pueden entrar ese día al mercado central sabiendo que va a estar la AFIP ahi? No tienen idea estos pibes, están muy complicados. El problema es que somos un pueblo básicamente urbano, resolvés tus necesidades yendo al mercado. Para que exista el mercado tiene que estar abastecido. Y el gobierno tiene que garantizar que los productos básicos estén.



¿Y qué le pasa al gobierno, Guillermo?

Que no tiene idea. Mirá que hay que hacer un gobierno peor que el de Macri. Esa pandilla era brava. "Macri y su pandilla" mirá cuando hagamos la serie, con la actuación estelar de Patricia y de Larreta. Ahora, éstos son peores.


Vos solés decir que Alberto y Kicillof no son peronistas, sino socialdemócratas...

Sin dudas, un gobierno peronista no hambrea al pueblo y no hace estas pavadas. ¿Cómo vas a pensar que un gobierno peronista te va a llevar la tasa de interés a un nivel estrafalario y después va a mandar la afip al mercado central para que bajen los precios? Para eso tenés que ir como hacía yo a las 4 de la mañana cuando se juntan los muchachos fuertes del tomate.



¿Y el secretario de comercio Tombolini sabe?

Espero que sepa, lo conocí en la televisión, se viste y se peina bien, le pregunté cómo se armaba la tasa de interés en EEUU y no me contestó.Son bravos estos pibes, la saben toda cuando están en la televisión pero cuando salen a la cancha a jugar erran los penales sin arquero. Igual no lo cambien a Tombolini.

Vos hablás de la década ganada pero también de la década perdida ¿ En esa última la incluís a Cristina?

Cristina es la gran responsable de la década perdida. Participó en la década ganada con un equipo peronista, después se rodeó de estos muchachos socialdemócratas: Kicillof,Laclau, Forster que hablan y hablan y no se les entiende nada e hicieron un lío bárbaro. Entre Prat Gay y Kicillof no hay diferencia.


Sin embargo, mucha gente sostiene que Kicillof es marxista...

Él dice que es marxista, si fuera así no habría devaluado. Un marxista cuida el trabajo, el único trabajo que creó Kicillof fue en el sector público cuando el Estado se llenó de empleados. ¿Sabés lo que le costaba a Kirchner que te dijera que sí para poner una secretaria? Porque era bravísimo, ahorraba. Siempre recaudábamos más de lo que gastábamos.


¿Qué pelea sentís que perdiste?

En mi vida, mira como tengo la nariz (risas) son más las que perdí que las que gané


¿Con Clarín sentís que perdiste la pelea?

No, con Clarín la terminé cuando estaba en peligro la patria. Porque es un diario nacional, ellos conmigo me parece que no pero yo con ellos la terminé. Siempre hubo libertad de prensa en nuestro gobierno. Los peronistas damos la vida por la libertad, no Milei que dice que el mejor ministro fue Cavallo que trabajó con la dictadura. Hay un límite, trabajaste con los tipos que tiraron hombres vivos al mar.


¿Por qué decís que hay candidatos amorales?

Yo por ahí pongo un párroco como jefe de gobierno en la ciudad. Lousteau es amoral al margen de su vida privada, mintió en la mesa presidencial, con la 125 Cristina le pregunta ¿Ud la consensuó con el Mercado? y le dijo que si y Alberto que era el jefe de gabinete le explicó "Si lo dijo el ministro no va a venir acá a mentir" y Mintió. Hizo que el gobierno tomara una mala decisión porque mintió ¿Viste cómo son los radicales? Un tipo que miente así no puede ser jefe de gobierno. Y Larreta es bravo también eh


¿Por qué decís que es amoral Larreta?


Preguntale a la esposa. Larreta violenta todos los códigos del buen vivir. Te diría que Larreta es peor que Lousteau y la política y los negocios tienen que estar vinculados a la moral. No se puede hacer negocios con gente amoral.





¿Podrías describirnos cómo opera en la Argentina el famoso Circulo Rojo?


Son los factores de poder. Hay seis factores de poder: La sociedad rural Argentina, Techint, Aluar,Aceitera General Deheza, Arcor y Clarín. De los cuales tenés cuatro que son industriales y que necesitan como mínimo un gobierno peronista: Asi que quizás se de el milagro de un próximo gobierno peronista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tanador: 47 despidos en el astillero más grande de latinoamérica

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A