19/01/2024

La voz de los trabajadores

Escándalo: la CGT denuncia reuniones por fuera del Congreso para aprobar la "Ley Ómnibus"

La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció reuniones "oscurantistas" para lograr una rápida sanción del expediente.

En el marco del debate que se lleva adelante en el Congreso de la Nación sobre la denominada "Ley Ómnibus" enviada por el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado en donde advierte sobre reuniones "oscurantistas" fuera del recinto para lograr una rápida aprobación del expediente.

Mientras que desde el oficialismo aseguran que cuentan con los votos suficientes para lograr la sanción, desde el Consejo Directivo de la central obrera denunciaron "reuniones dotadas de cierto oscurantismo", las cuales tendrían lugar en un hotel de la Avenida Callao. "Escuchamos perplejos como se realizan reuniones dotadas de cierto 'oscurantismo' en lugares fuera del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados, sin saber que se habla, aunque si percibimos el para que se habla", reza parte del comunicado publicado por la organización obrera.

El proyecto, que ya lleva su sexta jornada de debate para sus más de 600 artículos se encuentra todavía en el plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados, aunque el Gobierno descuenta que para el martes logrará obtener el dictamen necesario antes de lograr la media sanción de la ley.

En este plano, desde la CGT le reclamaron a los legisladores de la Cámara Baja que se hagan valer "los intereses de la República" ante un escenario en donde el Ejecutivo lleva a cabo intensas reuniones con bloques más "dialoguistas" con las huestes mileístas.

"Reclamamos que cada diputado y diputada haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía toda y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un DNU y una ley ómnibus a su exclusivo beneficio", sentencia el comunicado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A