02/11/2023

Paritarias

Estatales bonaereneses: "necesitamos urgente una recomposición salarial"

En medio de la inflación que golpea en el país en general y en el conurbano en particular, tanto ATE como UPCN reclaman una reunión paritaria con Kicillof para renegociar aumentos. PIden que sea de carácter urgente.

Sindicatos estatales bonaerenses (ATE Y UPCN) reclaman al gobierno de la provincia la reapertura de paritarias frente a la inflación mediante una carta enviada al ministro de trabajo bonaerense Walter Correa.


En efecto, El titular de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo declaró que necesitan reponer el salario de los trabajadores bonaerenses frente a la inflación.

En este sentido, Arevalo remarcó que "debido al aumento de los precios necesitamos urgente una recomposición salarial"

Recordemos que la última reunión paritaria con Kicillof tuvo lugar hace diez días y quedó en cuarto intermedio por lo tanto desde los gremios exigen reabrir la negociación.

EL objetivo sigue siendo de acuerdo a Arévalo "reponer el poder adquisitivo de los y las bonaerenses"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

Paritarias

El Gobierno inicia la renegociación de convenios estatales y ATE rechaza la medida

22 de junio de 2026

La Asociación Trabajadores del Estado cuestionó la decisión del Gobierno de Javier Milei de avanzar con la revisión de los convenios colectivos en la Administración Pública Nacional. El gremio, liderado por Rodolfo Aguiar, advirtió sobre una posible pérdida de derechos laborales y acusó a la Secretaría de Trabajo de impulsar el ajuste.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades