12/03/2024

En movilización

Estatales de ATE paran en todo el país

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE remarcó que la media de fuerza apunta a "resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias". De lo contrario, "van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono". Pero además, remarcó que el gremio estatal seguirá en movilización

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) ha convocado a un paro nacional para este martes 12 de marzo en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por Javier Milei, que según el gremio, atentan contra el sistema público en su totalidadEsta medida de fuerza, organizada en el marco del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas, comenzó a las 00:00 horas del martes.

El paro busca expresar la preocupación de los trabajadores estatales ante las decisiones gubernamentales que afectan sus condiciones laborales y derechos. En este sentido, La movilización es una forma de manifestar su descontento y exigir cambios que beneficien a los empleados públicos.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2023/08/22/rodolfo-aguiar-nuevo-sec-gral-de-ate--nacional-tenemos-que-garantizar-que-ningun-estatal-sea-pobre-en-argentina

¿Quiénes paran?

En este caso, ATE junto a FJA, FESPROSA, CONADU-H, FEPEVINA, FETERA, Federación de Profesionales del GCBA, SUTAP, SUTEPA, APJBO, UPJ, SITEBA, APGCABA, APACSA, APSS, ABC, AJB, SITRAJUR, AEyFPJN y APINTA.buscan visibilizar su oposición a las políticas económicas que consideran perjudiciales para el sistema público y para quienes dependen de él.

Además, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE remarcó que la media de fuerza apunta a "resistir el cierre de organismos públicos e impedir que el Estado Nacional retire su presencia de las provincias". De lo contrario, "van a ser millones los ciudadanos que van a quedar en situación de abandono". Pero además, remarcó que el gremio estatal seguirá en movilización.

De esta forma, explicó en declaraciones radiales que «El próximo viernes vamos a hacer una movilización frente a este ministerio, para demandar la renovación automática de los 70 mil contratos del sector público que vencen el 31 de marzo».

El paro nacional de estatales es una muestra de la movilización y la lucha constante por los derechos laborales en Argentina. Los trabajadores buscan hacer oír su voz y proteger sus derechos en un contexto de cambios y desafíos económicos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades