08/03/2024

En movilización

Estatales en Lucha: ATE va a paro nacional el martes

ATE convocó a sus afiliados a sumarse a la medida de fuerza como una forma de defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores estatales y exigir un diálogo genuino con las autoridades para abordar las problemáticas que afectan al sector. «Vamos a una nueva huelga el día 12. El lunes vamos a definir qué modalidad va a tener esa medida y no descartamos votar nuevas protestas para la misma semana».

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la convocatoria a un paro nacional para este martes, en una contundente muestra de rechazo al reciente ataque del economista liberal Javier Milei al sector estatal. La medida también busca expresar la indignación ante los despidos que están afectando a los trabajadores de la administración pública y el impacto negativo que estas medidas tienen sobre los jubilados.

El anuncio del paro nacional se produce luego de las declaraciones de Milei, quien ha abogado por reducir drásticamente el tamaño del Estado, lo que ha generado preocupación y malestar entre los empleados públicos y sus representantes sindicales. La postura de Milei ha sido fuertemente cuestionada por su falta de consideración hacia las consecuencias sociales que estas medidas podrían acarrear.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/03/08/mujeres-del-mundo-sindical-se-unen-contra-el-dnu-de-milei

En este contexto, ATE ha convocado a sus afiliados a sumarse a la medida de fuerza como una forma de defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores estatales y exigir un diálogo genuino con las autoridades para abordar las problemáticas que afectan al sector.. De hecho, su scretario general Rodolfo Aguiar remarcó que "No podemos permitir que el Gobierno festeje un superávit logrado a costa del empobrecimiento de los trabajadores y los jubilados. El Estado no es una empresa, no está obligado a generar ganancias. Y aún en la hipótesis que aceptáramos que hay que mejorar las cuentas públicas, nunca se lo debe hacer destrozando a la gente. Hay que volver a pensar en gravar con impuestos a los ultramillonarios, a esos que nos siguen chupando la sangre. Debemos pensar en la renta minera, petrolera, financiera, los casinos y las salas de juegos»

El paro nacional se espera que tenga un impacto significativo en diversas áreas de la administración pública, incluyendo la educación, la salud y la atención al público, entre otras. ATE ha instado a sus afiliados a participar activamente en las acciones de protesta y a mantenerse unidos en la defensa de sus derechos.

Pero hay más. Aguiar explicó que «Vamos a una nueva huelga el día 12. El lunes vamos a definir qué modalidad va a tener esa medida y no descartamos votar nuevas protestas para la misma semana».

Se espera que el paro nacional sirva como un llamado de atención a las autoridades y como una demostración de la fuerza y la unidad de los trabajadores estatales en su lucha por condiciones laborales dignas y un Estado que garantice el bienestar de todos los ciudadanos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A