15/01/2024
El secretario general de la Unión Ferroviaria y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sassia, rechazó el aumento en las tarifas y advirtió que "los trabajadores no podrán pagar el aumento".
En declaraciones radiales, el titular de los ferroviarios rechazó la actualización del 45% en la tarifa de colectivos y de trenes, cuyo boleto mínimo pasará a costar $76,92 en ómnibus y en el ferrocarril podrá variar entre 37 y 48 pesos, de acuerdo a la línea de tren elegida. En ese sentido, el dirigente gremial alertó que de proseguir los aumentos en el costo del transporte los trabajadores "no podrán pagarlo".
Cabe señalar que en un principio, estaba previsto que el aumento del boleto entrara en vigencia a partir del 1º de enero de 2024, pero debido a demoras en la actualización de las máquinas ubicadas en los colectivos y en la base de datos de la SUBE, la implementación de la actualización del pasaje demoró más de dos semanas.
Por otro lado, el secretario general de Unión Ferroviaria ratificó la participación en el primer paro general convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) contra las medidas aplicadas por el gobierno de Milei y anunciaron que las medidas de fuerza comenzarán a partir de las 12 del mediodía.
Desde el sindicato ferroviario ya han manifestado con anterioridad su rechazo a la "ley ómnibus", a la quita de subsidios al transporte, como así también a la posibilidad de privatizar los ferrocarriles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.