20/04/2024

En movilización

Fesprosa define plan de lucha y reclama emergencia sanitaria por dengue

La Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosael), ha anunciado un plan de lucha contra las políticas gubernamentales que afectan al sistema de salud del país. Además, reclama que se se declare la emergencia sanitaria en todas las provincias afectadas por el dengue

El viernes se reunió el Congreso de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y definió un nuevo plan de lucha y movilización. Con un comunicado la organización sindical declaró su firme compromiso de defender los derechos de los trabajadores de la salud y la calidad de los servicios médicos para la población.

De hecho, aprobó dirigirse al ministro de Salud y al Consejo Federal de Salud para exigir que las entidades rectoras de la salud pública argentina se pongan al frente de la defensa de los derechos de trabajadores y usuarios.

Emergencia sanitaria

Además, el gremio Fesprosa Exigió que se declare la emergencia sanitaria en todas las provincias afectadas por el dengue ," con aporte de fondos extraordinarios para recursos humanos, entrega de repelentes fabricados en los laboratorios de producción pública y vacunación a la población de riesgo".

Como parte del plan de lucha, Fesporsa participará el 23 de abril, con la adhesión a la marcha federal en defensa de la Universidad Pública, y continuará el día 30 adhiriendo a la Jornada Nacional de Lucha contra los Despidos y las Rebajas Salariales del Frente de Gremios Estatales.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

Además el 9 de mayo, será parte de la convocatoria de las centrales sindicales en rechazo al DNU 70/23, la nueva ley ómnibus y la exigencia del cese de la agresión económica contra trabajadores, trabajadoras y jubilados.Por último, bajo la conigna "La Salud por el Piso" macharán junto a las organizaciones del campo sanitarioen la segunda quincena de Mayo.

A su vez, el Congreso se dirigirá al conjunto de para coordinar una jornada de movilización nacional para la segunda quincena de mayo. Fesprosa, entonces busca no retroceder en su lucha por condiciones laborales justas y un sistema de salud que responda eficazmente a las necesidades de la población.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades