24/10/2025
El acuerdo paritario, enmarcado en el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94, fue presentado como "el mejor posible en defensa del poder adquisitivo de los trabajadores", según destacó la conducción gremial encabezada por Héctor Morcillo.
El bono de $100.000 será abonado por única vez y no tendrá carácter remunerativo, excepto a efectos previsionales. Deberá liquidarse antes de que finalice la segunda quincena de octubre. Además, a partir de noviembre, se incorporará al salario una suma de $373,16 para la categoría inicial, con impacto en las demás categorías, consolidando así el aumento del 6,67% en los sueldos básicos.
El cierre llega después de una intensa negociación que incluyó el rechazo sindical a una oferta considerada insuficiente, el anuncio de medidas de fuerza y la intervención de la Secretaría de Trabajo, a cargo de Julio Cordero, que dictó la conciliación obligatoria para frenar el conflicto.
Durante una audiencia reciente, las partes aceptaron una prórroga voluntaria de cinco días del período de conciliación, lo que permitió retomar el diálogo y finalmente sellar el acuerdo. Desde la FTIA remarcaron que la prioridad del gremio fue "proteger el poder de compra de los trabajadores frente a la escalada inflacionaria".
El Consejo Directivo de la FTIA adelantó que la nueva escala salarial actualizada se dará a conocer en los próximos días. Con este acuerdo, el sindicato da por cerrada la paritaria del trimestre, poniendo fin a un conflicto que había puesto en alerta a toda la industria alimenticia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.