04/11/2023

Paritarias

FInalmente esta semana Kicillof retoma las paritarias con docentes y estatales

Luego de un suspenso que se alargó más de los previsible, esta semana el gobernador bonaerense reelecto recibirá a estatales y docentes. En medio del clima electoral e inflacionario, los gremios buscan darle pelea a la suba de precios.

Luego del reclamo de estatales, docentes y judiciales tras el triunfo contundente de Kicillof en las elecciones, el gobernador bonaerense decidió convocar a paritarias para martes y miércoles de esta semana.

LEER TAMBIÉN: Entrevista exclusiva a Guillermo Moreno "Macri y su pandilla con la actuación estelar de Patricia y Larreta" (elmovimiento.ar)

De esta forma, el martes, desde las 10 será el turno de docentes . Mientras que el miércoles a las 8 estan convocados los estatales para una nueva negociación paritaria.


Recordemos que Kicillof había tenido un primer encuentro en el mes de Septiembre antes de las elecciones pero el mismo quedó en suspenso y comenzó a alargarse más de lo esperado.

Desde Ate Buenos Aires con la nueva conducción de Claudio Arévalo pidieron reponer el poder adquisitivo frente a la inflación si bien mantienen una muy buena relación con Kicillof.

Por otro lado, UPCN también pidió reactivar paritarias con una carta dirigida a Walter Correa el ministro de trabajo bonaerense en medio del clima inflacionario y pre electoral que genera tensión.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

El sector asegurador denuncia la pérdida de 1.600 empleos por el ajuste del Gobierno nacional

26 de junio de 2026

El Sindicato del Seguro declaró el estado de alerta tras conocerse los últimos datos oficiales de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que reflejan una pérdida neta de 1.600 puestos de trabajo en la actividad. El gremio, encabezado por el cosecretario general de la CGT, Jorge Sola, lanzó una campaña nacional para visibilizar el impacto de los despidos y advirtió que la situación responde a las políticas económicas implementadas por el Gobierno de Javier Milei.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades