13/01/2024

Comisión interna

Flybondi cancela vuelos por la falta de dólares

La medida afectaría a unos 1300 pasajeros.La problemática son los dólares ya que el 70 % de los costos de la empresa están atados a la divisa extranjera "abarcando aspectos fundamentales como los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad, entre otros".

La empresa de vuelos Low cost Fly Bondi anunció que cancelará y reprogramará vuelos por no poder girar dólares al exterior. La medida afectaría a unos 1300 pasajeros.

LEER MAS: Pablo Moyano: "¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa?" (elmovimiento.ar)

Vía un comunicado la compañía aérea explicó que "los nuevos instrumentos financieros para facilitar el pago de deuda no cumplen las expectativas de los proveedores. A raíz de la sostenida situación generada, la compañía se encuentra con parte de su flota afectada por falta de pago de arrendamiento y otros servicios".

La problemática desde luego son los dólares ya que el 70 % de los costos de la empresa están atados a la divisa extranjera "abarcando aspectos fundamentales como los contratos de leasing de aeronaves, servicios de repuestos y sistemas de aeronavegabilidad, entre otros".

Además, desde FLyBondi explicaron que "La industria aerocomercial se rige con estándares internacionales de contratación a proveedores lo que exige un sistema con mayor agilidad para que no impacten en la conectividad de las provincias, en la economía argentina y en los pasajeros, quienes son los principales damnificados".

En conclusión, la aerolínea explicó que la incapacidad para girar divisas "En el corto plazo, implica cancelaciones y reprogramaciones que afectan a más de 1300 pasajeros por día en un momento del año de alta demanda como son las vacaciones de verano".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Gerardo Martínez de la UOCRA en la OIT: foto con Cordero y "agenda de diálogo"

16 de junio de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Crece el miedo a perder el empleo entre los argentinos

16 de junio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades