19/02/2024

Paritarias

Fracaso paritario: Docentes Universitarios Rechazan Aumento del 6% Propuesto

El «Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales». sostiene que «La pérdida del poder adquisitivo del salario de docentes y no docentes es de más del 50 por ciento respecto de la inflación de los meses de diciembre y enero»

En un contundente acto de unidad gremial, los docentes universitarios han rechazado de manera unánime la propuesta de aumento salarial del 6% presentada por las autoridades educativas. Tras intensas negociaciones, en las que se buscaba alcanzar un acuerdo que reflejara el justo reconocimiento a su labor y el impacto de la inflación en sus ingresos, los representantes docentes han expresado su descontento con la oferta presentada.

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/dobyt/nota-baradel-milei-no-convoca-a-paritaria-docente-porque-no-le-gusto-la-tapa-de-clarin-65040

"Este aumento del 6% es insuficiente e inaceptable" remarcan los docentes y desde el«Frente de Sindicatos de Universidades Nacionales». sostienen que «La pérdida del poder adquisitivo del salario de docentes y no docentes es de más del 50 por ciento respecto de la inflación de los meses de diciembre y enero»

El rechazo al aumento propuesto despierta preocupación entre la comunidad universitaria, ya que podría desencadenar medidas de fuerza que afecten el normal desarrollo de las actividades académicas en las instituciones educativas. Por su parte, las autoridades han manifestado su disposición al diálogo, aunque no han ofrecido una nueva propuesta salarial.

Además agregan que «Lo mínimo que reclamamos es que nuestros salarios no pierdan respecto de la inflación; la propuesta del Gobierno está muy lejos de esa equiparación»

Ante este escenario, los docentes continúan firmes en su postura, insistiendo en la necesidad de un aumento salarial acorde a la realidad económica del país y al valor del trabajo docente en la formación de las futuras generaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades