08/04/2024

Comisión interna

Francos confirma que están hartos de la "patoteada" de camioneros y que tomarán medidas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, expresó su opinión sobre tensa la situación con el gremio de Camioneros y remarcó que en el gobierno están hartos de los Moyano. Además ratificó que no se homologaran paritarias por sobre el 25 por ciento de inflación.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ha expresado su opinión sobre la situación con el gremio de Camioneros, liderado por Pablo Moyano. Francos afirmó que los argentinos están hartos de las patoteadas de los Moyano. El sindicato de Camioneros había advertido que si el Gobierno no homologaba la paritaria, realizarían un paro

«La conciliación obligatoria es una posibilidad, una herramienta que tiene para estos contextos de crisis gremial»declaró Francos y agregó: "Este tema de la coerción del gremio de camioneros y de la patoteada de Pablo Moyano al conjunto de los argentinos los tiene un poco hartos, de manera que el gobierno hará lo que tenga que hacer en la medida que se tomen las medidas que se tomen».


En respuesta a esta tensión, el ministro recordó que el ministro de Economía, Luis Caputo, había dejado claro que no se convalidarían acuerdos paritarios que superaran la inflación. El gremio de los Moyano había acordado aumentos salariales del 25% en marzo y 20% en abril con las cámaras empresarias. Ante la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, Francos afirmó que esta herramienta siempre está disponible en situaciones de crisis gremial2.

En este sentido, Francos sostuvo que «El ministro de Economía dijo con claridad que el Gobierno no iba a convalidar aumentos por encima de la inflación, de manera que habrá que ver cómo se plantea esa discusión y cuál es la medida que el Gobierno toma si se llega a realizar un paro»

Además, el Gobierno ha emitido una dura advertencia a Camioneros tras la amenaza de paro. El ministro de Interior indicó que el Gobierno tiene sus herramientas y que tomarán las medidas legalmente habilitadas en caso de ser necesario3.

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

En resumen, la tensión entre el Gobierno y el gremio de Camioneros sigue siendo motivo de preocupación, y las declaraciones de Francos reflejan la delicada situación laboral en Argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades