13/11/2023

En movilización

Fuerte denuncia de persecución a sindicalistas en Chubut

El FEPA sostiene que trabajadores y dirigentes del SUPA "están siendo víctimas de persecución por parte un sector empresario con fuertes vínculos con la política y el poder judicial de la provincia". Advierten que de no revertirse la situación llevarán adelante medidas de fuerza a nivel federal.

Durísima denuncia en Chubut de la Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) contra un sector empresario con supuestos vínculos políticos al que acusan de perseguir a trabajadores y dirigentes sindicales del SUPA Chubut.

LEER TAMBIÉN: La izquierda partida: Entre apoyar a Massa o "no votar a Milei" (elmovimiento.ar)

En efecto, desde el gremio liderado por Marcelo Osores remarcan su preocupación y sostienen que "Con una gravedad inusitada y sin precedentes, una jueza penal, sin un debido procedimiento de exclusión de tutela, se atrevió a excluirla de facto, proscribiendo así a nuestros compañeros dirigentes, ordenando prohibir que realicen su actividad representativa en el puerto si se encuentran los empresarios en el lugar, esto es, invirtió el sentido de la ley y de la constitución para concederle la tutela de forma exclusiva y excluyente a aquel sector empresario hostil que despliega incesantemente conductas antisindicales».

En este sentido, el FEPA sostiene que buscan "conocer de primera mano y expresar nuestro más firme y profundo acompañamiento y solidaridad a los compañeros de SUPA CHUBUT que están siendo víctimas de persecución por parte de un sector empresario con fuertes vínculos con la política y el poder judicial de la provincia",

Además, advierten que si continúa el hostigamiento "adoptaremos inmediatamente medidas de acción directa de carácter federal y de forma automática, es decir, en cada uno de los puertos del país".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Córdoba: dos paros de colectivos para la semana que viene

19 de abril de 2024

La AOITA anunció dos paros de colectivos por falta de acuerdo salarial. Serán el lunes 22 y el jueves 25 de la semana que viene.

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

El gobierno activa la vuelta del impuesto a las ganancias

18 de abril de 2024

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Guillermo Moreno: "Desde el Cordobazo que no se juntaban los estudiantes con el movimiento obrero"

18 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A