13/12/2023

Comisión interna

Fuerte repudio de bancarios a las medidas de Milei: "Salvajes"

Bancarios sacó un contundente comunicado contra las medidas anunciadas por Caputo. Y llaman a los gobernadores y al resto del arco político a oponerse. "No traicionen al pueblo trabajador convalidando con su voto este ajuste salvaje, no solo es Milei, también son ustedes!!"

Durísimo comunicado de La Bancaria en repudio a las diez medidas anunciadas ayer por el ministro de economía Caputo. Para el gremio de Palazzo las medidas "Son de una violencia inusitada para la clase trabajadora en general. Coincidimos que se trata lisa y llanamente de una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de Argentinos"

LEER TAMBIÉN: Rodolfo Aguiar nuevo Sec Gral de ATE Nacional: "Tenemos que garantizar que ningún estatal sea pobre en Argentina" (elmovimiento.ar)

Además, el gremio repudió la actitud del gobierno de querer volver a cobrar mpuesto a las ganancias a miles de trabajadores cuando el propio Milei se había mostrado contra ese impuesto y contra ls impuestos en general. De esta manera para Palazzo "esta misma ley de ganancias que ahora se pretende "revertir", el actual Presidente de la Nación la votó hace meses como diputado y su espacio político ¿¿ahora se arrepintieron?? ¿¿Tan poco les duraron las convicciones?? Pareciese que lo que escriben con la mano lo borran con el codo y sin ponerse colorados en una fracción de segundos"

En este sentido, desde bancarios llaman a Milei a repensar las medidas antes de que sea tarde. De esta forma aclaran que "llamamos a la reflexión de las nuevas autoridades, que las medidas de ajuste las hagan con el poder económico real, con la verdadera "casta", con los poderosos que históricamente vivieron del estado, ahí tienen que buscar los recursos y no castigando a trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, que viven de un ingreso".

Además, desde el gremio le piden también al resto del arco político y en especial a los gobernadores que se opongan a estas medidas anunciadas por Caputo. De esta manera, sostienen que "Será importante el papel del Congreso y de los gobernadores, a quienes les pedimos que no traicionen al pueblo trabajador convalidando con su voto este ajuste salvaje, no solo es Milei, también son ustedes!!"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A