06/04/2024

En movilización

GPS sin rumbo: Siguen los despidos a tercerizados de Aerolíneas Argentinas

La firma GPS es la principal tercerizada que realiza funciones para Aerolíneas Argentinas. Ya hubo 64 despidos e irían por muchos más. Tensión con el delegado del sector.

En la empresa GPS, que cumple tareas de seguridad y asistencia a pasajeros de Aerolíneas Argentinas, se han producido 64 despidos y 800 puestos están en riesgo. La firma GPS es la principal tercerizada que realiza funciones para Aerolíneas Argentinas. El delegado gremial, Martín Brat, advierte que esto forma parte de un ataque general contra Aerolíneas, con la intención de vaciarla, desfinanciarla y finalmente venderla a grupos como Eurnekian, BlackRock y los buitres que están al acecho

En este sentido Brat remarcó que "Es un ataque general contra Aerolíneas, la quieren vaciar, desfinanciar y finalmente vender a sus amigos como Eurnekian, BlackRock y los buitres que están al acecho" y rememoró" No nos olvidamos del 2001 cuando la desfinanciaron y la quisieron vender y ahí surgió 'Aerolíneas somos todos' una lucha de todos, de millones que saben que la defensa de Aerolíneas es la defensa frente a estos grupos que vienen a llevársela en pala»

Los trabajadores de GPS han estado protestando y organizando cacerolazos en el Aeroparque. A pesar de haber sido considerados esenciales durante la pandemia, ahora se enfrentan a la incertidumbre laboral. Muchos de ellos tienen familias, algunos tienen hijos con discapacidades y hay compañeros con enfermedades graves. La lucha por la fuente de trabajo es incansable, y el delegado asegura que pelearán hasta el final

La situación de los despidos se ha vuelto aún más angustiante debido a la forma en que se llevaron a cabo. Los trabajadores se enteraron de los mismos de manera cruel, enfrentándose a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la puerta de ingreso, donde les informaron si seguían trabajando o no. La incertidumbre y la angustia se apoderaron de ellos mientras esperaban en fila a las 5:30 de la mañana2.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

La defensa de Aerolíneas Argentinas es crucial, y los trabajadores continúan luchando contra los despidos y por la soberanía nacional. A pesar de haber sido considerados esenciales, ahora se sienten descartables. La historia de la aerolínea y su importancia para el país están en juego2.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades