14/10/2023

Paritarias

Gran aumento y bono para aceiteros

Otra vez Aceiteros se colocan en la vanguardia de los gremios con mejores paritarias. Lograron un acuerdo de 360.000 pes0s para la categoría más baja y 420.000 para la mas alta. Además, cobrarán un bono de $73600

El gremio de Aceiteros vuelve a abrir el paso para las paritarias en la Argentina con un suculento aumento que pone el mínimo en $360.000 y el máximo en 420.000 pesos. Pero además, los trabajadores del sector tendrán un bono de $73600.

LEER TAMBIÉN: Paro de trabajadores de seguridad del tren Roca (elmovimiento.ar)

De esta manera, La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) vuelve como a ponerse en lo más alto de los gremios con mejores paritarias.

En efecto, de acuerdo a estas cifras el aumento llegará a un impactante 130 % anual.

Por su parte, el bono de $73600 se pagará en dos cuotas pero ambas dentro del mes de Octubre.

Desde el gremio comandado por Daniel Yofra celebraron el entendimiento y remarcaron la importancia del mismo para los trabajadores de esta forma: "Esa solidaridad obrera y esa confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores es la que fortalece nuestra capacidad de negociación y nos permite alcanzar el objetivo. Hoy más que nunca es necesario seguir trabajando en consolidar nuestra conciencia de clase trabajadora y nuestra organización gremial para continuar obteniendo logros en beneficio de toda la familia desmotadora de algodón"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades