16/05/2024

En movilización

Gran Jornada Nacional en Defensa de la Salud Pública el 23 de mayo

FESPROSA marcha al Congreso y habrá paros en varias provincias en defensa de la salud pública. "En el ámbito laboral, los trabajadores de la salud han perdido más del 20% de su salario en los últimos seis meses" resaltan desde los gremios.

El Frente de Gremios Estatales (FESPROSA) ha estado tomando medidas en defensa del empleo público y los derechos de los trabajadores. En esta ocasión, han anunciado una jornada nacional de lucha que se llevará a cabo el 23 de mayo frente al Congreso de la Nación. La concentración está programada para las 11 horas y contará con la participación de varios gremios, incluyendo la Fesprosa y diversos movimientos sociales de salud.


El objetivo principal de esta convocatoria es defender los derechos de los trabajadores de la salud y de los usuarios, así como expresar su rechazo a las políticas gubernamentales en el área sanitaria. El contexto de conflictividad social y las preocupaciones generadas por las medidas económicas y el plan de gobierno del presidente Javier Milei han impulsado la formación y fortalecimiento de este Frente de gremios estatales

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

La realidad de los trabajadores de la salud pública

Desde FESPROSA arrojan datos sobre la realidad de los trabajadores del sector y remarcan que "En el ámbito laboral, los trabajadores de la salud han perdido más del 20% de su salario en los últimos seis meses. Además, el DNU 70 prohíbe las asambleas hospitalarias y elimina, de manera inconstitucional, el derecho de huelga del medio millón de trabajadores de la salud pública. En el hospital más grande del país, el Posadas, la nueva administración libertaria ya ha descontado el sueldo a casi 5 mil trabajadores, sin justificación alguna, como forma de amedrentamiento frente a sus reclamos de recomposición salarial y pase a planta permanente".


Es importante destacar que, además de esta jornada, el Frente continuará tomando medidas conjuntas para la defensa del empleo, los salarios y la calidad de vida de los trabajadores. La situación actual requiere una acción decidida por parte de los sindicatos y movimientos sociales para proteger los derechos laborales y la salud pública en Argentina.

Además hay que decir que además de la marcha al Congreso "en la provincia de La Rioja ya han convocado a un paro de 48 horas para los días 22 y 23 de mayo, y en San Luis han definido distintos puntos de concentración para la jornada, mientras que en el resto de las provincias definirán las acciones en los próximos días"

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades