08/10/2023

NO SE BANCA MÁS

Grandes aumentos en colegios privados

Se esperan fuertes subas para la matrículas de 2024 superiores al 300 por ciento. con sueldos docentes a la baja, las cuotas de colegios siguen a la suba.

Los aumentos en colegios privados parecen estar fuera de control. Ya se esperan fuertes subas para la matrículas de 2024 superiores al 300 por ciento.

Mientras los sueldos de docentes privados no reflejan ni por lejos el aumento de las cuotas, los padres hacen malabares para intentar que sus hijos sigan cursando en instituciones privadas.

Además, se calcula que casi el 80 % del valor de la cuota corresponde a costo laboral y, por ello, cada vez que suben los salarios las cuotas también se disparan generando una dinámica que siempre desfavorece a los trabajadores docentes.

POr otro lado, según informa Crónica se calcula que una matricula para un niño que debe comenzar las clases en 2024 ya se cotiza en unos 300.000 pesos, el doble de lo que valían en Marzo de este año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A