27/12/2023

En movilización

Grave: gendarmería no deja llegar a la marcha al "Perro" Santillán

El "Perro" SAntillán y la comitiva que los acompañaba desde Jujuy fue detenida en Zarate por la gendarmería que lo obliga a volver a Jujuy sosteniendo que les cobrarán multas millonarias según denuncia SEOM Jujuy.

El mítico "Perro" Santillán viajó desde Jujuy para sumarse a la marcha de este miércoles en Tribunales pero gendarmería detuvo el vehículo que los transportaba en Zárate y denuncian que los privó temporalmente de la libertad.

Por su parte, desde la SEOM Jujuy (organización de municipales) sostuvieron que este hecho «Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar".

La organización sostiene que amenazaron al conductor con multas si no vueve a Jujuay aunque el vehículo tiene todos los papeles en regla.

Hay que aclarar que Municipales SEOM y el Movimiento Tupaj Catari acompañaron a Santillán en un colectivo desde Jujuy a Buenos Aires para llegar a la marcha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A