27/12/2023

En movilización

Grave: gendarmería no deja llegar a la marcha al "Perro" Santillán

El "Perro" SAntillán y la comitiva que los acompañaba desde Jujuy fue detenida en Zarate por la gendarmería que lo obliga a volver a Jujuy sosteniendo que les cobrarán multas millonarias según denuncia SEOM Jujuy.

El mítico "Perro" Santillán viajó desde Jujuy para sumarse a la marcha de este miércoles en Tribunales pero gendarmería detuvo el vehículo que los transportaba en Zárate y denuncian que los privó temporalmente de la libertad.

Por su parte, desde la SEOM Jujuy (organización de municipales) sostuvieron que este hecho «Es propio de un Estado de Sitio y es totalmente ilegal impedir la movilidad para ejercer el derecho constitucional a manifestarse y peticionar".

La organización sostiene que amenazaron al conductor con multas si no vueve a Jujuay aunque el vehículo tiene todos los papeles en regla.

Hay que aclarar que Municipales SEOM y el Movimiento Tupaj Catari acompañaron a Santillán en un colectivo desde Jujuy a Buenos Aires para llegar a la marcha.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

En movilización

En movilización

En movilización

La CGT buscará dialogar con el secretario de trabajo Cordero

11 de julio de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Hugo Moyano convoca a "seguir luchando"

11 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades