16/11/2023

En movilización

Gremio de enfermería porteña moviliza y reclama reconociento profesional

Enfermeras nucleadas en ALE (asociación de licenciados en enfermería) continúan su reclamo de reconocimiento profesional. En este caso se lo solicitan al nuevo jefe de gobierno Jorge Macri quien en campaña sostuvo que la situación de las enfermeras le parecía una injusticia.

Enfermeras nucleadas bajo ALE (asociación de licenciados en enfermería) preparan medidas de fuerza contra Jorge Macri y el futuro gobierno de la ciudad de Buenos Aires.


¿Qué le reclaman al primo del ex presidente? Que cumpla con sus promesas electorales y que los enfermeros sean finalmente reconocidos como profesionales de la salud en CABA.

LEER MAS: Alejandro Lipcovich delegado del Htal Garrahan: "Las elecciones de ATE fueron una farsa" (elmovimiento.ar)

Desde el gremio le reclaman a Macri haber mencionado durante su campaña que le parecía una injusticia esta situación que el gobierno de Larreta nunca solucionó y por lo tanto piden que solucione el tema.

En este sentido, el gremio de enfermeras/os de Caba anunció marchas en Noviembre. De hecho informaron que "este viernes 17 vamos a convocar un encuentro de alcance federal con representantes de la enfermería de todo el país y el 21 de noviembre vamos a marchar a Plaza de Mayo -anunció- porque esta enfermería empoderada no baja los brazos, tiene conciencia de la injusticia que está padeciendo y no vamos a parar hasta tener las respuestas que reclamamos".

El gremio además remarca la mejora salarial que significaría para los enfermeros ser aceptados como profesionales. De esta forma subrayan que "La Justicia demora la resolución de nuestro amparo por Equiparación salarial y laboral con la 6035."

Veremos si con la asunción del nuevo gobierno porteño, los enfermeros porteños logran el tan ansiado reconocimiento profesional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A