24/04/2024

En movilización

Gremio de Sanidad encabezado por Héctor Daer se sumó a la Marcha Universitaria por la Educación Pública

El gremio de sanidad, bajo la dirección de Héctor Daer uno de lo líderes de la CGT, se unió a la masiva movilización en apoyo a la defensa de la educación pública remarcando el apoyo sindical a los universitarios.

En un contundente gesto de solidaridad, el gremio de sanidad, bajo la dirección de Héctor Daer uno de lo líderes de la CGT, se unió a la masiva movilización en apoyo a la defensa de la educación pública. Ayer, miles de trabajadores de la salud se congregaron junto a estudiantes universitarios y docentes en una marcha que recorrió las calles de la ciudad, exigiendo el resguardo y fortalecimiento de la enseñanza pública.


Héctor Daer, líder sindical parte del triunviro que CGT expresó su respaldo a la lucha estudiantil y docente, destacando la importancia de garantizar el acceso equitativo a una educación de calidad para todos los ciudadanos."Garantizar el acceso a la educación para todxs por igual brinda oportunidades para el futuro e impulsa el progreso de nuestra Patria" sostuvo en redes sociales Daer.

La presencia del gremio de sanidad en esta manifestación refleja la preocupación compartida por diversos sectores de la sociedad ante los recortes presupuestarios y las políticas que amenazan el acceso universal a la educación. Esta unión de fuerzas evidencia la necesidad de un compromiso conjunto en la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía. En este sentido, Daer en la previa del paro general de la CGT expresó:"nos movilizamos para defender un pilar fundamental de nuestra sociedad, la Universidad Pública".

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las-rejas

La marcha, marcada por consignas en favor de la inversión en infraestructura educativa, el aumento de becas y salarios para docentes y estudiantes, culminó con discursos que reafirmaron el compromiso de continuar la lucha hasta lograr una educación pública inclusiva y de calidad para todos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Comisión interna

ECONOMÍA

Subscribite para recibir todas nuestras novedades