31/10/2023

Paritarias

Gremio del neumático en pie de guerra contra Pirelli

El SUTNA (Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino) realizará asambleas y sale a manifestar contra la decisión de Pirelli de no discutir salarios hasta las paritarias de 2024." "¿En qué quedamos? ¿Cuándo les conviene a ellos se puede hacer acuerdos en cualquier momento y cuando es reclamo de trabajadores, por los derechos y salarios perdidos, hay que esperar a las paritarias?" se pregunta el gremio del neumático

El aguerrido gremio del neumático SUTNA entra en tensión paritaria con Pirelli con quien no logra llegar a un acuerdo de aumento salarial para los trabajadores.

LEER TAMBIEN: Tensión por desalojo de 107 familias en Parque Patricios (elmovimiento.ar)

"Lo justo es Justo. Igual remuneración por igual tarea" remarcan desde el gremio conducido por Alejandro Crespo y sostienen que "Pagar el sueldo más bajo de la industria del neumático no se puede justificar con eufemismos, con palabras elegantes que dicen lo mismo, que expresan una clara discriminación".


El reclamo del gremio llega porque Pirelli se niega a discutir aumentos por fuera de la paritaria que es recién en 2024 pero desde el SUTNA sostienen que los "acuerdos firmados en 1996, 1999, 2001 y 2015, a través de los cuales consiguió mejorar sus márgenes de ganancia y que los trabajadores perdieran poder adquisitivo y derechos, fueron realizados e impuestos fuera de las rondas paritarias"

En este sentido cuestionan que " ¿En qué quedamos? ¿Cuándo les conviene a ellos se puede hacer acuerdos en cualquier momento y cuando es reclamo de trabajadores, por los derechos y salarios perdidos, hay que esperar a las paritarias?"

Por último el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico Argentino avisa que realizará asambleas toda la semana viendo los pasos a seguir frente al reclamo.



COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A