20/02/2024

En movilización

Gremios Docentes Adheridos a la CGT Amenazan con Paro en el Inicio de Clases si no hay paritarias

Gremios docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo CGT dieron plazo hasta el jueves al gobierno para llamar a paritarias nacionales. ""hay un colectivo de trabajadores de la educación de 1.300.000 personas aproximadamente, nosotros estamos representando a más del 50% de ese colectivo" remarcaron.

Los gremios docentes afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) han anunciado la posibilidad de realizar un paro en el inicio del ciclo lectivo si el gobierno no convoca a una paritaria nacional. Este anuncio viene acompañado de un plazo establecido hasta el jueves para que se tomen medidas al respecto.

Recordemos que corresponden a una serie de gremios de importante peso en el mundo laboral docente como La Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET),

""hay un colectivo de trabajadores de la educación de 1.300.000 personas aproximadamente, nosotros estamos representando a más del 50% de ese colectivo" remarcaron.

Además, el secretario general de la UDA y y secretario de Políticas Educativa de la CGT Sergio Romero remarcó que "hay un colectivo de trabajadores de la educación de 1.300.000 personas aproximadamente, nosotros estamos representando a más del 50% de ese colectivo

En un comunicado conjunto, los gremios de la Unión de docentes argentinos han hecho hincapié en la necesidad de discutir las condiciones salariales y laborales a nivel nacional, resaltando la importancia de una negociación que abarque a todas las provincias del país.

Asimismo, han destacado que, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno, no dudarán en judicializar la medida como último recurso para garantizar sus derechos y exigencias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A