08/10/2023

Comisión interna

Guillermo Lego y la falta de Nafta: "La situación es delicada"

El hombre fuerte de la CECHA advierte sobre la complicada situación por la escasez de nafta en el país. La puja entre el gobierno por congelar los precios y de las empresas de combustibles por subirlos ante el aumento de insumos en el centro del debate.

En medio de la puja entre el congelamiento de precios del gobierno y los intereses de las estaciones de servicio comienzan a reportarse casos de falta o poca catidad de combustible disponible en el país.


El problema esta en el congelamiento de precios que rige desde el 31 de Octubre pero que entra en tensión con los incrementos en insumos y costos que sufren las empresas de combustible.

"La situación es delicada. Todas las estaciones de servicios están teniendo cupo y restricciones por entregas más acotadas de gasoil, diésel 500 y nafta súper. Con los productos premium no hay problema" declaró a Ambito Financiero Guillermo Lego de la Cámara de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

Además el dirigente también apuntó a la escases de dólares al remarcar que "hay un problema de importación con el gasoil y diésel. Debieran estar arribando barcos para abastecer las refinerías pero, al no haber dólares, se está dependiendo que las casas matrices traigan los dólares y los barcos. Allí hay un atraso porque no llegan en el momento y forma en que se necesitan".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A