06/05/2024

En movilización

Héctor Daer: "Este paro nacional va a ser un parazo"

Héctor Daer de la CGT anuncia que el Paro Nacional para el 9 de mayo será contundente frente a las minimizaciones del gobierno

"Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza" remarcó el titular de la Confederación General del Trabajo Héctor Daer, en referencia a que el próximo 9 de mayo se llevará a cabo un paro nacional en Argentina. Esta medida, según Daer, se toma en respuesta a las demandas de los trabajadores y trabajadoras del país.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/04/02/angelica-lagunas-de-aten-capital-la-justicia-va-a-ser-verdadera-cuando-logremos-que-sobisch-este-tras-las

Daer enfatizó que el paro tiene como objetivo principal exigir al gobierno mejoras en las condiciones laborales, la defensa del empleo y el salario, así como también la protección de la industria nacional frente a la crisis económica que atraviesa el país.

"Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública» declaró Daer durante la conferencia.

El anuncio del paro nacional ha generado diversas reacciones en el ámbito político y empresarial, con algunos sectores expresando su apoyo a la medida y otros manifestando su preocupación por sus posibles repercusiones en la economía nacional. Mientras que desde el goberno siguen minimizando la medida.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades