22/03/2024

En movilización

Hugo Moyano sobre la paritaria de Camioneros: "Vamos a salir a la lucha con lo que sea necesario"

Hugo Moyano habló de la negativa del gobierno de homologar la paritaria de camioneros que implica un incremento del 45% en dos tramos: un 25% sobre los salarios de marzo, y un 20% sobre los de abril. entre camioneros y las cámaras FAETyL y FADEEAC

El secretario general y referente de camioneros Hugo Moyano se refirió a la polémica paritaria del sector que el gobierno se niega a homologar a pesar de que el aumento ya está pactado con las cámaras empresariales. De hecho, Moyano fue muy claro al respecto: «Se ha llegado un acuerdo con las empresas, pero el gobierno no lo quiere homologar. Estamos esperando los plazos que establece la ley para salir a reclamarlo. Si es necesario vamos a salir a la lucha con lo que sea necesario»

LEER MAS: https://www.elmovimiento.ar/2024/03/15/patricia-coronel--delegada-de-ate-en-cdr-la-situacion-de-los-trabajadores-es-de-mucha-angustia-e-incertidumbre

Recordemos que el entendimiento, cerrado en febrero implica un incremento del 45% en dos tramos: un 25% sobre los salarios de marzo, y un 20% sobre los de abril. entre camioneros y las cámaras FAETyL y FADEEAC.

Cabe recordar que Pablo Moyano ya se había referido a esta negativa de homologación culpando directamente a Caputo por la misma. "Es la primera vez de la historia que pasa esto no sólo con nosotros sino con otros gremios que hablan de la libertad, de las libres paritarias y después no te la homologan. Hacen el verso de dejar la libertad de negociar y después te quieren poner un aumento del 12 al 16% como hicieron en otras actividades", apuntó y exclamó: ¿Qué carajo se tienen que meter Caputo y el Presidente en un acuerdo entre un Gremio y las empresas?" explicó meses atrás.


YPF y ganancias

Por otro lado , Moyano también fue consultado por la tensa situación que están viviendo los trabajadores de YPF, con el cierre de 55 áreas petroleras que va a dejar a 2000 trabajadores sin empleo y no dudó en explicar que : «Tuvimos reunidos con todos los gremios de camioneros que están en distintas provincias donde hay petróleo, y es una maniobra, para tratar de eliminar a YPF y que sea solamente Vaca Muerta, donde está todo el capitalismo puesto allí para producir todo lo que están sacando de petróleo y quieren eliminar los distintos pozos que hay en el país, eso trae como consecuencia el despido de más de 2.000 trabajadores»

Otro punto que afecta directamente al sector es la intentona del gobierno de volver a cobrar ganancias a la mayoría de los trabajadores, retrotrayendo la medida que Massa instauró el año pasado. Ante la consulta Hugo Moyano respondió: «Esa es otra forma de explotar al trabajador, no permiten que se ganen los sueldos que ganan, encima le sacan del salario. Y los salarios que según se manejan, los montos que según se manejan para aplicar el mal llamado impuesto a la ganancia, el impuesto al trabajo, van a pagar todo. Pero si esto sigue así, evidentemente vamos a pasar a tener salarios que no alcancen para un plato de comida a la gente y esto no lo podemos permitir de ninguna manera»

.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A