02/06/2024

En movilización

Industriales contra el gobierno: "Quieren desaparecer la industria nacional"

La Confederación de Sindicatos Industriales se Opuso a la Ley de Bases en Plenario del Sindicato del Plástico. Desde la CSI, subrayaron: "Quieren desaparecer la industria nacional". y resaltaron que el gobierno"lleva a la pobreza y el hambre de todo el pueblo".

En un contundente plenario celebrado hoy en la sede del Sindicato del Plástico, la Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) ha manifestado su firme oposición a la recientemente propuesta Ley de Bases. El evento congregó a representantes de diversos sectores industriales, quienes expresaron su preocupación por el impacto negativo que dicha ley podría tener en los derechos laborales y en la estabilidad del sector industrial.


El plenario en la sede del sindicato del vidrio

Durante el plenario, líderes sindicales de distintos gremios expusieron argumentos detallados sobre las implicancias de la Ley de Bases, resaltando que esta legislación podría debilitar las conquistas laborales obtenidas a lo largo de los años. Entre las principales críticas, se destacó la posible flexibilización de las condiciones de trabajo y la reducción de beneficios sociales para los trabajadores.

Desde la CSI, subrayaron: "Quieren desaparecer la industria nacional". y resaltaron que el gobierno"lleva a la pobreza y el hambre de todo el pueblo".

LEER MASwww.elmovimiento.ar/nota-cachorro-godoy-anuncia-gran-jornada-de-lucha-de-estatales-contra-la-segunda-ola-de-despidos-65621

Por su parte, Mario «Paco» Manrique, de SMATA afirmó que la ley de bases «no es a favor de los trabajadores, y nos quieren llevar al pre peronismo, donde no teníamos ni derechos ni conquistas»

El plenario culminó con la aprobación de un plan de acción que incluirá movilizaciones y acciones legales para frenar la implementación de la Ley de Bases. Los sindicatos se comprometieron a seguir trabajando en conjunto y a mantener informados a sus afiliados sobre los próximos pasos a seguir en esta lucha.

LEER MAS www.elmovimiento.ar/2024/05/27/graciela-alena-no-vamos-a-permitir-que-se-entregue-a-las-provincias-ni-un-kilometro-de-ruta

La CSI ha convocado a una nueva reunión para la próxima semana, donde se delinearán las estrategias específicas y se coordinarán las acciones a seguir en los distintos sectores industriales. La oposición a la Ley de Bases se vislumbra como una batalla central en la agenda sindical de los próximos meses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades