18/10/2024

Comisión interna

Insaciables: empresarios piden a Milei que lleve más lejos la reforma laboral

Empresarios instan al gobierno a endurecer sanciones contra sindicatos que ocupen establecimientos y llevar más lejos la reforma laboral.

Durante el Coloquio IDEA, un evento que reúne a los líderes empresariales más influyentes del país, un grupo de destacados empresarios urgió al gobierno a profundizar en las reformas laborales implementadas recientemente y tomar medidas más estrictas contra los sindicatos que recurran a la ocupación de establecimientos como método de presión.

La petición, que se realizó en el marco de los debates sobre la modernización del mercado laboral argentino, hizo énfasis en la necesidad de fortalecer el marco legal para que las empresas puedan operar sin interrupciones indebidas. Los empresarios argumentaron que la ocupación de instalaciones afecta gravemente la productividad, genera pérdidas económicas y daña la confianza de inversionistas extranjeros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

En movilización

Gremio del gas declaró el estado de alerta nacional por despidos y tercerización en empresas del sector

5 de junio de 2026

La Federación de Trabajadores de la Industria del Gas Natural de la República Argentina (FETIGNRA) advirtió sobre una creciente reducción de personal en empresas distribuidoras y transportadoras de gas. El gremio expresó su preocupación por el impacto de los ajustes sobre el empleo, las condiciones laborales y la prestación de un servicio considerado estratégico.

La voz de los trabajadores

Subscribite para recibir todas nuestras novedades