28/10/2023

CABA

Jorge Macri quiere poner multas millonarias a quienes revuelvan la basura buscando comida

En el contexto de la pobreza que sufre el pueblo argentino, ahora Jorge Macri busca multar a quienes revuelvan la basura buscando comida en la vía pública. Las multas podrían superar el millón de pesos para cartoneros, recicladores o cualquiera que saque comida de la basura.

Jorge Macri empieza a mostrar algunas de las políticas que delinearan su forma de concebir el espacio público en la ciudad de Buenos Aires durante su mandato.

De esta manera, Clara Muzzio, su vicejefa de gobierno debutó con un proyecto de Ley con multas que podrían superar el millón de pesos para cartoneros, recicladores o cualquiera que saque comida de la basura.


En medio de la crisis económica y la dura situación del pueblo argentino, Jorge Macri pretende agregar al Régimen de Faltas, según indica Tiempo Argentino, multas para quienes manipulen «contenedores o puntos de disposición de residuos sólidos urbanos» de hasta 101.262 pesos.

Pero también castigará a los quienes saquen la basura a los contenedores fuera del horario permitido, entre las 19 y las 21, o a quienes nseparen en origen de los desechos domiciliarios, con multas de entre 14.446 a 144.660 pesos.

Un detalle más: cuando la infracción la cometa una "persona jurídica», como las organizaciones de recicladores urbanos la multa podrá ser de un millón de pesos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades