10/09/2024
Anró también advirtió sobre lo que considera una "es una estrategia de desgaste permanente, que busca la división" por parte del gobierno, la cual, según él, tiene como objetivo dividir a los trabajadores y luchadores sindicales
En vísperas de la votación en el Senado argentino de la ley de financiamiento universitario, Juan Anró, Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), expresó su optimismo sobre la posible aprobación de esta legislación clave para el sector educativo.
Según Anró, esta ley representa un avance crucial para el futuro de las universidades públicas en Argentina, ya que garantizaría un financiamiento adecuado y estable para el desarrollo y sostenibilidad de las instituciones de educación superior.
Sin embargo, Anró también advirtió sobre lo que considera una "es una estrategia de desgaste permanente, que busca la división" por parte del gobierno, la cual, según él, tiene como objetivo dividir a los trabajadores y luchadores sindicales "para este gobierno el modelo de país es uno en el cual la universidad pública no solamente no entra, sino que lo perjudica, porque forma ideas, opiniones, y no quieren tener a un pueblo formado y preparado".afirmó.
El dirigente sindical llamó a la unidad de los trabajadores y a redoblar esfuerzos para garantizar que la ley sea aprobada sin modificaciones que perjudiquen los intereses de la comunidad universitaria. A pesar de los desafíos, Anró se mostró confiado en que, con la movilización y apoyo de los sindicatos y la sociedad civil, la ley de financiamiento universitario saldrá adelante en el Senado este jueves.
"la respuesta que tuvimos del Gobierno fue prácticamente nula, si bien en ese momento se anunció la actualización del presupuesto de funcionamiento en base a la inflación de 2023, que fue superior a 270%, esto que se planteó se empezó a pagar en mayo a cuentagotas",, concluyó Anró.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.