11/10/2023

Comisión interna

Judiciales y un nuevo paro de 36 hs

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) lleva adelante un paro de 36 hs. Además, encabezados por Julio Piumato, movilizan al palacio de Justicia en reclamo por mejoras salariales.

El gremio Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) vuelve a dar pelea luego del paro de 48 hs de la semana pasada y esta vez va por 36 hs de medida de fuerza y movilización desde este miércoles.

Recordemos que los dirigidos por Piumato vienen reclamando a la Corte Suprema la recomposición salarial frente a la inflación desbocada que sufre el país.


En este sentido, remarcaron que "Lamentablemente, por fuera del paso importante que conseguimos a partir de la solicitud de cambio de partidas requerida por la CSJN para hacer frente a la recomposición salarial requerida por la UEJN (12 % a agosto y 10 % a septiembre), no hemos tenido avances en lo que respecta a la firma por parte de la Jefatura de Gabinete autorizando el cambio de partidas solicitado por la Corte".

La medida de fuerza de los judiciales tendrá impacto nacional. Tal es asi que, por ejemplo, el jueves 12 el paro se llevará a cabo en Córdoba.

En caba, por su parte, además del paro se desarrolla una manifestación al palacio de Justica en cuyas cercanías se lleva a cabo un acto reclamando las mejoras salariales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

Comisión interna

En movilización

En movilización

En movilización

Trabajadores de Sancor anuncian paros sorpresivos durante la semana

13 de julio de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades