03/04/2024

En movilización

Jueves sin clases: Paro Nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) hará paro nacional mañana. La medida de fuerza surge en una fecha clave en la que se recuerda un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro nacional docente para este jueves 4 de abril. La medida de fuerza se llevará a cabo durante 24 horas en medio de un contexto de creciente tensión entre docentes y el gobierno nacional.

Entre los principales reclamos docentes se encuentran:

Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID): CTERA exige que se restablezca este fondo, que es crucial para los docentes., La Convocatoriaa urgente a la Paritaria Nacional Docente: El gremio busca que se reanuden las negociaciones paritarias a nivel nacional y la Restitución de un piso salarial o nivel nacional: Garantizar condiciones salariales justas para los maestros y maestras.

Pero además, los docentes también luchan por el Envío de fondos para los programas educativos nacionales: CTERA demanda recursos adecuados para la educación pública en todo el país, Aumento urgente de los haberes de los docentes y docentes jubilados: Buscan mejoras salariales para quienes trabajan en el ámbito educativo, el Envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales: Garantizar la sostenibilidad de los sistemas previsionales de los docentes.

Por último, como parte de la jornada de protesta se Solidarizan con los trabajadores estatales: CTERA se une a la lucha por los derechos laborales en general.

y rechazan el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional: Expresan su oposición a ciertas políticas gubernamentales en materia de seguridad

LEER TAMBIÉN: www.elmovimiento.ar/2024/03/31/hugo-yasky-los-grupos-economicos-hoy-eligen-a-un-titere-como-macri-y-manana-pueden-elegir-a-otro

Además del paro, CTERA llevará a cabo acciones como conferencias de prensa y campañas de firmas para visibilizar la grave situación educativa en el país y surge en una fecha clave en la que se recuerda un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Tristeza: Drean Córdoba despide 200 trabajadores

15 de abril de 2024

POLÉMICA

POLÉMICA

POLÉMICA

¿Qué pasa con el anunciado paro de 48 hs de Camioneros?

15 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A