28/09/2023

Comisión interna

Kelly Olmos sobre la UIA: "Es como justificar la esclavitud"

La ministra de trabajo le respondió al representante de la UIA Julio Cordero quien sostuvo que no entendía para qué limitar la jornada laboral,"para ir afuera a hacer qué". Para Olmos este planteo es « inconsistente, como justificar la esclavitud"

El debate por la reducción de la jornada laboral no deja de arrojar polémicas, luego de la posición que mostró la UIA en diputados al respecto vía su representante Julio Cordero quien planteó que no entendía para qué reducir las horas laborales, "para ir afuera a hacer qué".

Ahora, la ministra de trabajo Kelly Olmos le respondió a Cordero que su planteo es « inconsistente, como justificar la esclavitud" y agregó "Cuando se ponen en una posición tan extremadamente en contra es porque el análisis inicial que hacen es que si se trabaja menos y se cobra lo mismo, hay una redistribución a favor de los trabajadores y manifiestan no estar de acuerdo».

Pero, además, Olmos explicó su postura remarcando que "Si optáramos por el mecanismo de reducción de las horas trabajadas por semana, sin una reducción salarial, estaríamos impulsando también una redistribución mucho más adecuada de la productividad alcanzada en el conjunto económico nacional".

Por último, hay que decir que la ley laboral vigente en Argentina data de 1929 y limita la jornada laboral a 48 hs semanales, cosa que a los empresarios de la UIA les parece poco.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A