20/04/2024

La voz de los trabajadores

La AFIP descubre Empleo No Registrado en Fábrica de Calzado en San Martín

Fue en una fábrica de Villa Maipú. Un 77 % del personal en condiciones irregulares, incumpliendo con las obligaciones laborales y fiscales correspondientes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) revelóel hallazgo de empleo no registrado en una fábrica de calzado ubicada en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires San Martín, dentro del conurbano bonaerense. Tras una exhaustiva inspección, las autoridades detectaron que de 61 personas trabajando, presentó irregularidades en la registración de 8 de cada 10 de los trabajadores.

LEER MAS: www.elmovimiento.ar/2024/04/20/fesprosa-define-plan-de-lucha-y-reclama-emergencia-sanitaria-por-dengue

Esto es un 77 % del personal en condiciones irregulares, sin dudas un significativo número de trabajadores no estaban debidamente registrados, incumpliendo con las obligaciones laborales y fiscales correspondientes.

En base a una denuncia anónima, el personal de la AFIP intentó en dos oportunidades llevar adelante una fiscalización presencial, pero en ambas ocasiones se les impidió el acceso. Debido a esto se solicitó un allanamiento a la Justicia federal.Luego de que la justicia diera luz verde a la acción judicial se confirmaron las sospechas de la AFIP: 32 de los trabajadores no se encontraban incluidos en las declaraciones juradas, Además 15 no registraban el alta temprana, y que uno de ellos poseía una diferencia entre las remuneraciones declaradas y las percibidas.


El operativo, llevado a cabo en coordinación con la Secretaría de Trabajo, permitió identificar una situación preocupante en cuanto a la informalidad laboral en el sector. Según los datos preliminares, la fábrica en cuestión empleaba a un considerable número de personas sin registrar, privándolos de sus derechos laborales básicos y afectando gravemente su seguridad social.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades