07/12/2023

Comisión interna

La Bancaria sale a marcarle la cancha a Milei: "Fuera de la constitución nada"

En su plenario nacional, Bancarios fue muy duro con el nuevo gobierno y realizó una fuerte defensa del Banco Central.«Milei y Victoria Villarruel, porque niegan la justicia social y amenazan con anular de facto ese artículo y la legislación, como promovió el gobierno de sus socios de Juntos por el Cambio (JxC)" sostuvieron

En su plenario nacional, el gremio de bancarios que conduce Sergio Palazzo fue muy duro con el nuevo gobierno y salió a dejar en claro cuál será la postura del sindicatos en una convivencia que no parecer estar destinada a ser muy amistosa.

LEER TAMBIÉN: Rocha de la CGT y la UOM Mar del Plata: "Se vienen años durísimos" (elmovimiento.ar)

Así, bajo la consigna «dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución nada" bancarios resaltaron el valor de respetar la carta magna argentina e hicieron una fuerte defensa del Banco Central.

En cuanto al respeto a la Constitución Nacional sostuvieron que " Milei y Victoria Villarruel, porque niegan la justicia social y amenazan con anular de facto ese artículo y la legislación, como promovió el gobierno de sus socios de Juntos por el Cambio (JxC). A ese sector adjudicaron las áreas de Economía, Seguridad y Defensa, el BCRA, el BNA, la Anses, Trabajo y Salud -reducidas a secretarías- e YPF, y designaron a personeros de 'Hacemos Córdoba', todos acordes a los objetivos de las grandes corporaciones»".

Además, exige «el reconocimiento de los 15 puntos que la CGT presentó a las fórmulas presidenciales antes del balotaje, en especial la plena vigencia del derecho al trabajo".

Por último, el gremio bancario salió con los tapones de punta a resaltar que "rechaza una inviable dolarización, el cierre del Central y la eventual privatización de las entidades públicas, como el Banco de la Nación Argentina (BNA). Es atribución del Congreso hacer sellar moneda y establecer un banco que la emita, que es el BCRA. Es imprescindible una banca pública que garantice los servicios financieros",

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A