15/05/2024

En movilización

La CGT, las dos CTA y organismos de DDHH unidos en la sede Sociales de la UBA contra la Ley de Bases

Organismos de Derechos Humanos, CGT y ATE Capital ratifican unidad frente a ley de bases en conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la zona de Constitución.

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital y diversos organismos de derechos humanos se unieron en una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para ratificar su postura unificada frente a la ley de bases propuesta por el gobierno.

LEER TAMBIÉN www.elmovimiento.ar/2024/05/08/marcelo-pariente-va-a-ser-un-paro-contundente-y-no-se-va-a-mover-nada--como-dice-el-companero-pablo-moyano

En un acto de solidaridad y compromiso, destacaron la importancia de defender los derechos laborales y sociales en un contexto de cambios legislativos. La conferencia sirvió como un espacio de articulación y fortalecimiento de la unidad entre diferentes sectores, resaltando la necesidad de una acción conjunta para proteger los derechos de los trabajadores y garantizar un Estado de derecho sólido.

Los presentes en la conferencia

Fueron de la partida Pablo Moyano, Hugo "Cachorro" Godoy (CTAA), Hugo Yasky (CTA), Maia Volcovinsky (DDHH CGT), Sergio Palazzo (Bancarios) y Taty Almeida, histórica referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.


Al respecto Hugo Yasky resaltó que los mencionados estuvieron "unidos para rechazar la Ley Bases del gobierno. Este tiene que ser el núcleo convocante de las luchas que vienen".

Además Yasky manifestó que «Hay dos puntos de inflexión que fueron la marcha universitaria y el paro de la CGT. Es importante que sostengamos la iniciativa y que sea cada vez más convocante. Algo bueno hicimos en este tiempo que fue construir la unidad. Nuestro próximo objetivo es el debate en el Senado. Tenemos que tomar consciencia de que esto es una carrera de resistencia, y siempre que el movimiento popular fue agredido, la resistencia fue lo que nos hizo vencer»,


Por su parte, Pablo Moyano remarcó: «Cuando se trate la Ley en el Senado tenemos que realizar una masiva movilización y rodear el Congreso para exigirle a los senadores que de una vez por todas rechacen esta ley que es malísima que perjudica a los argentinos"

Además, Taty Almeida llamó a «continuar en la lucha y a la resistencia» frente al proyecto de la administración libertaria. «Estamos demostrando la resistencia que hay que hacer. Los hechos lo están demostrando. Con las distintas marchas, como la del 24 de marzo, la marcha universitaria, los sindicatos, el 8M. Eso es lo que hay que seguir haciendo. Hay que ganar las calles, tenemos la obligación de hacerlo», afirmó Taty.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

La voz de los trabajadores

La voz de los trabajadores

Pablo Moyano: "Nos quieren sacar las indemnizaciones"

18 de mayo de 2024

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Tensión: la UOM rechazará la paritaria

18 de mayo de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades