04/10/2023

POLÉMICA

La CGT cruzó a Bullrich: "Ni hay industria del Juicio ni la Justicia Nacional del Trabajo es de los Gremios"

La CGT salió a responderle a Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre quitar las indemnizaciones . Para la Central sindical, la candidata presidencial busca «eliminar definitivamente los derechos de los trabajadores». Enterate

En un comunicado, La CGT salió a explicitar lo que había Daer, adelantado uno de sus líderes: el repudio a las palabras de Bullrich sobre liquidar las indemnizaciones si es presidenta.

«El derecho al trabajo es un derecho humano fundamental y debe ser garantizado plenamente por nuestro país y por todo aquel o aquella que pretenda gobernarnos» remarcó la CGT en alusión a Bullrich.

LEER TAMBIÉN: Matías Tomsich: "Al Gobierno de la Ciudad la falta muchísima política mascotera" (elmovimiento.ar)

Cabe recordar que la candidata de JXC habló en el programa de Fantino de "derogar todas las leyes que han quedado como leyes de multas sobre la indemnización" y remarcó que "la justicia laboral esta contaminada por los gremios".


En respuesta, el comunicado de la CTG sostiene que Bullrich «Para el cumplimiento efectivo de su plan de gobierno que pareciera es promover el trabajo sin registrar al eliminar las leyes que pretenden erradicarlo, propone derogar en "dos minutos" las leyes mediante un DNU, y al no poder "operar" sobre la independencia del Fuero Nacional del Trabajo, repite la propuesta efectuada durante el Gobierno de (Mauricio) Macri de traspasar la justicia del trabajo a la Ciudad de Buenos Aires con el claro objeto de eliminar definitivamente los derechos de los y las trabajadoras. Ni hay industria del Juicio ni la Justicia Nacional del Trabajo es de los Gremios».

Por último, la CGT remarcó que «no hay democracia sin justicia social, y no hay justicia social sin derecho al trabajo».

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

En movilización

Paritarias

Paritarias

Paritarias

Gran aumento para trabajadores de la alimentación

24 de abril de 2024

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A