13/12/2023

En movilización

La CGT durísima contra las medidas del gobierno: "No es la casta, el ajuste lo paga el pueblo"

La CGT emitió un fuerte comunicado en respuesta a las medidas tomadas por el ministro de economía Caputo y avisa que no se quedará de brazos cruzados. Sostienen que "pondrán a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas".

La cúpula de la CGT se reunió para analizar la paupérrima situación económica que se avecina tras las medidas del llamado plan motosierra anunciadas por Caputo y como resultado de dicho encuentro emitió un fuerte comunicado.

LEER TAMBIÉN: Daniel Catalano en Casa Rosada: "Planteamos las urgencias que estamos atravesando" (elmovimiento.ar)

Bajo el título "No es la casta es el pueblo" la conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó un fuerte texto en el que remarcan que "las medidas anunciadas más que un ordenador ortodoxo son un disciplinador social" que ahogan a las provincias e "implican una fuerte paralización de la actividad económica".


Además, la CGT remarca que las medidas de Milei "ponen en riesgo cientos de miles de puestos de trabajo" y que además de acelerar la inflación "dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores formales e informales asi como de jubilados y pensionados".

Por otro lado, desde la Confederación General del trabajo afirman que no se quedarán de brazos cruzados y que "No estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajuste".

La conclusión de la CGT es contundente: No se ajusta "a la denominada casta como se prometió en campaña. El ajuste de Milei, una vez más, recae sobre el pueblo". En este sentido también se avisa que las medidas "pondrán a millones de argentinos y argentinas en una situación socioeconómica desesperante sin garantías de poder acceder a sus necesidades básicas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A