12/01/2024

En movilización

LA CGT le responde al gobierno luego de la multa millonaria

Mediante un comunicado, la CGT fue concluyente"El gobierno no va a condicionar al movimiento obrero organizado". Máxima tensión entre el gobierno y los líderes sindicales luego de la multa de 40 millones de pesos que Bullrich quiere cobrarles y de cara al paro y movilización al congreso del 24 de Enero. Gerardo Martínez afirmó que ya se elevaron denuncias antes organismos internacionales.

Luego de que se conociese que el gobierno a través del ministerio de seguridad quiere cobrarle a los gremios y agrupaciones sociales que participaron de la marcha del 27 de Diciembre $40.419.227,56 por los gastos ocasionados en el operativo de seguridad la CGT salió a responder de cara al paro y movilización del 24 de Enero.

LEER MAS: "Ni un paso atrás" el contundente aviso de la CGT a Milei (elmovimiento.ar)

Recordemos primero, que los gremios a quienes les llegó la notificación de la millonaria multa son: Federación Marítima Portuaria de la Industria Naval (FEMPINRA), Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Asociación Civil Polo Obrero;, Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD);, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP);, Movimiento Socialista de Trabajadores (MST);,Agrupación Izquierda Socialista;, Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Sindicato Prensa de Buenos Aires (SIPREBA);, Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos Argentino (SUTNA);, Unión Obrera de la Construcción (UOCRA);,Sindicato de Camioneros;, Central de Trabajadores Argentinos (CTA);,CONADU Histórica; y la CTA Autónoma.

La respuesta

Con este panorama en el horizonte, la CGT emitió un comunicado titulado "el gobierno no va a condicionar al movimiento obrero organizado" y se refieren a la incostitucionalidad de la multa.

Por su parte, Gerardo Martínez de la UOCRA remarcó a Perfil que "Ya estamos presentando ante la OIT, porque estas cartas documento y su contenido violan el Convenio 87 de libertad sindical, ante la comisión de expertos para su tratamiento urgente, que se suma a la anterior denuncia por el protocolo".

Además, Daer y Cía hablan de "un nuevo intento del gobierno de Javier Milei de acallar toda manifestación y protesta de los trabajadores y trabajadoras organizados en expresión de sus legítimos reclamo" y remarcan que "expone la vocación gubernamental de desconocer la libertad sindical, el derecho a la huelga y de protesta ante todo intento de manifestar el rechazo y el descontento"

Por último, cabe aclarar que si el gobierno exige una multa de 40 millones de pesos por una movilización que fue breve y en la que participaron aproximadamente 20 mil personas, qué suma reclamará en una movilización que prentende ser de un millón de personas el 24 de Enero al Congreso de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A