26/09/2023

En movilización

La CGT moviliza al Congreso el viernes y ratifica su apoyo a Massa

Este viernes diputados volverá a tratar medidas de Massa como la excepción del IVA y la CGT llamó a movilizarse a todos los gremios para apoyarlas. Además, en medio de acercamientos de sindicalistas a Milei, ratificó su apoyo a la candidatura de Sergio Massa.

La CGT llamó a movilizar este viernes 29 nuevamente al Congreso. Tal como lo hizo la semana pasada durante la media sanción del proyecto de eliminación de ganancias.

En este caso el miércoles se tratarán nada menos que las leyes de excepción del IVA y la ley de empleo "MI Pyme" y desde la CGT quieren volver a estar presentes apoyandolas.


En esta semana además, en medio de los acercamientos sindicales a Milei, la CGT lanzó un comunicado dejando claro su apoyo a Massa en las elecciones.

En este sentido, informaron «Que nadie se equivoque: ninguna especulación individual y oportunista va a confundir la voluntad unánime del movimiento obrero organizado que -por historia, por convicción y por compromiso- manifestamos nuestra única opción electoral por el candidato Sergio Massa».

Además explicaron que «Las organizaciones sindicales representamos la fuerza colectiva de las y los trabajadores, la tradición de sus luchas y de sus conquistas; y la Confederación General del Trabajo como la entidad madre que las reúne, vuelve a expresar públicamente y con claridad su absoluto rechazo hacia las propuestas de algunos candidatos que, desde el delirio o la destrucción, nos plantean falsas libertades individuales, con imaginarios equilibrios virtuosos de mercado que nunca se concretan y que en la práctica, nos conducirían hacia un camino de desintegración, violencia y descomposición».

Por último, la CGT remarcó que el acuerdo democrático que tanto le costó alcanzar a la Argentina es lo que está en juego en estas elecciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Paritarias

En movilización

En movilización

En movilización

Pignanelli: "No hay chances de levantar el paro de la CGT"

24 de abril de 2024

Comisión interna

Comisión interna

Comisión interna

Alerta gremial: Pettovello intervino el sindicato de ferias

24 de abril de 2024

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Helix Producciones S.R.L. | El Movimiento | Av. Belgrano 863, 4 Piso A, C.A.B.A